PROYECTO APLIKOM
Bienvenidos a la lección "PENSANDO INTENCIONALMENTE" Primeramente por favor consideren lo siguiente: Cuáles son las diferencias entre leer, estudiar, pensar y crear? También mediten sobre los planos de: Aprendizaje a nivel memoria, aprendizaje a nivel comprensión, aprendizaje a nivel reflexión y aprendizaje creativo. Olviden por unos momentos el tiempo empleado en solucionar algún problema. Ahora piensa cuidadosamente y analiza los minutos dedicados a darte gusto solo pensando, solo por la satisfacción de hacerlo. Sé bien que tu vida ha sido guiada por el conocimiento de los demás. Piensa muy bien la siguiente pregunta.¿Qué cantidad de "tus" conocimientos has usado realmente? Crees fielmente a las voces "expertas" en sus diferentes campos? O eres una interrogación viviente. Siempre dudando y solo confiando en dichas aseveraciones cuando te demuestran con hechos tanto su veracidad como su utilidad? Los grandes pensadores se han caracterizado por dos aspectos importantes: se atrevieron a pensar intencionalmente y pusieron a funcionar sus ideas.
La técnica del Maestro siempre ha sido la acción dinámica puesta en su pensar y en su actuar. No recuerdo que Gran Maestro dijo en un pasado muy remoto."PREFIERO A LOS QUE ACTUAN AUNQUE SE EQUIVOQUEN, A AQUELLOS QUE NUNCA SE EQUIVOCAN PORQUE NUNCA ACTUAN". Por lo anterior te invito a que te atrevas a ACTUAR aunque te equivoques, no una sino muchas veces, pero vas también a acertar muchísimas veces. Cómo vamos a romper esta barrera de la no-acción? Acumulando horas de vuelo en el pensar intencionalmente, Como así mismo en poner a nuestras ideas para que estas puedan encontrar el campo de cultivo apropiado, y así se puedan materializar. La gran ventaja de seguir este necesario curso de acción es que trabajaremos si estrés. La sociedad estará esperando muy pacientemente a nuestras contribuciones. Ten en mente siempre que este NO es "mi proyecto" es ni más ni menos "NUESTRO PROYECTO". FIN DE LA PRIMERA PARTE DE LA LECCION NÚMERO DOS. Se despide muy respetuosamente su humilde servidor. Ezequiel Rodríguez Saldívar.
2° PARTE DE LECCIÓN 2
"PENSAR INTENCIONALMENTE" Así como no necesitamos ser expertos para apreciar alguna obra de arte, llámese opera, música, escultura, pintura, danza, séptimo arte etc. Nos es inherente la armonía de las formas, los colores, las notas musicales, los movimientos armoniosos de los danzantes. la sonoridad de la opera y su impacto en nuestras emociones etc. De la misma manera en nosotros está sembrada la semilla de la creatividad! Ya es inherente. Cuando pensamos con intención estamos utilizando lo que ya llevamos dentro. Manos a la obra! Empecemos a acumular las horas de vuelo en esta acción mental subjetiva y creativa. Aquí y ahora! Vamos a contagiar a nuestros niños el amor a la naturaleza como nuestro primer compromiso para después enseñarles a amar las bellas artes. PARA QUE EXISTA CONGRUENCIA EN NUESTRO DECIR Y NUESTRO ACTUAR DEBEMOS RECUPERAR NUESTRA CAPACIDAD DE ASOMBRO Y FASCINACION. Cuando estemos frente a frente a la naturaleza. Anotemos por lo tanto nuestras contribuciones a solucionar ,a lograr involucrarnos un 100% en este amor a las obras de nuestro creador. Sí así es tenemos que anotar casi todo, porque? Porque si nuestra vida es importante debe existir algún registro del mismo. Tenemos que crear el hábito de revisar semanalmente nuestras anotaciones. Para eso te enviaré pronto un fax, en se desglosan LAS COLUMNAS Y RENGLONES y con esta guía, confiable guía nos ahorrará tiempo y espacio. Mientras tanto anótalas en alguna libreta. Me refiero tanto a las observaciones, como al uso del pensamiento intencional, sus descubrimientos y sus contribuciones. ANOTA AL MENOS SIETE SUGERENCIAS. Acaso no te gustaría beneficiarte con estas contribuciones? Debo recibir las palabras de enterado y comprendido, para que recibas LA LECCION NUMERO TRES .Se despide muy respetuosamente A M O R I F E R•297.
No hay comentarios:
Publicar un comentario